¡Aprende a escribir en inglés ahora mismo, de forma activa!

Esta semana estoy dando mis primeros pinitos como copywriter en lengua inglesa y para tomar ideas nuevas y aprender, he decidido darme una vuelta por Amazon y comprar un par de ebooks. Así que hoy voy a compartir con vosotras y vosotros un par de reseñas.

¡Aprende a escribir en inglés ahora mismo!

He empezado a echar un vistazo a los ebooks más económicos; por cierto, tengo que deciros lo siguiente.

Lo primero es que nunca dejaré de sorprenderme del potencial que ofrece Internet. Por una cantidad de dinero asequible puedes conseguir recursos muy buenos y ayudar a los autores que los crean a mantenerse.

La segunda cosa es que como yo mismo ya he publicado 2 libros Kindle en Amazon, siento una cierta simpatía natural por los autores indie. Siempre te encuentras con sorpresas.

Ten en cuenta que en Amazon puedes encontrar libros realmente muy baratos, por menos de un euro, de modo que es injusto dar una o dos estrellas a un libro que presenta una relación calidad/precio muy buena. ¡Hay que ser justo!

Bueno, allá van mis opiniones.


Título: How to write: Writing skills helping everyday folks learn how to write well
Autor: Eddie Ssemakula
Precio: 2,94 €
Mi valoración personal: 3 estrellas (de 5)

La longitud estimada de este libro electrónico es de 17 páginas, así que no esperes milagros, es un ebook extremadamente genérico.

Supongo que no eres de esas personas que creen que es posible aprender un idioma en una semana. Obviamente, no vas a aprender a escribir con este libro, pero sí puedes tomar algunas ideas de su autor.

El autor te recuerda que es importante que intentes ser conciso, que disfrutes haciendo lo que haces, y que pongas el foco en el ritmo de tus escritos y tus narraciones.

A destacar

  • El precio es lo mejor
  • Aporta algunas ideas que puedes utilizar
  • La portada es fantástica

A mejorar

  • El libro tiene alguna que otra falta tipográfica
  • Hay un montón de ideas variadas en muy poco espacio

Título: Learn Copywriting: How To Write Copy That Sells And Make Money On Social Media And On The Web
Autor: Jason Goldberg
Precio: 3,15€
Mi valoración personal: 4 estrellas (de 5)

Este libro será de gran ayuda a aquellas personas que estén dando sus primeros pasos en el mundo del copywriting.

Por si no lo sabes, un copywriter es aquella persona que escribe textos en varios formatos, y cuyo objetivo último es vender o provocar una llamada a la acción en el usuario: hacer clic en un enlace, realizar una compra, descargarse algo, etc.

El libro tiene un fuerte componente humano o antropológico, por así decir. El autor te ayuda a identificar las emociones básicas a las que puedes apelar para provocar tal o cual cosa en los lectores. ¡Hay un montón!

A destacar

  • Presenta una visión muy útil sobre el trabajo de copywriter
  • He aprendido bastantes cosas nuevas

A mejorar

  • El libro es bastante corto; en 34 páginas tampoco puedes esperar grandes milagros
  • La portada

Puede parecer una tontería, pero la portada hace mucho, muchísimo. Un buen libro con una portada mala puede echar atrás a los lectores en el momento de comprarlo. En mi humilde opinión, este es uno de esos libros; la portada es un poco fea pero el ebook vale la pena.


Ya ves que por muy pocos euros puedes aprender un montón de cosas de forma absolutamente activa. Cunde mucho comprarte uno de estos libros, y ya sabes que en la era de la información ser autodidacta es algo muy importante y te aporta un montón de valor.

Como ya sabéis soy afiliado de Amazon, así que he puesto un par de enlaces a estos libros, por si los encuentras interesantes y los quieres comprar. Recuerda que así me ayudas a mantener este blog. ¡Muchas gracias!