¡Aprende Ingeniería de Software! Mira este diagrama de casos de uso de ejemplo

Hoy vamos a echar un vistazo al diagrama de casos de uso de chachibooks, la aplicación de ejemplo del Curso de desarrollo de apps MVC Laravel para simpáticos newbies. Por favor, ¡no dejes de ver el vídeo YouTube de este post para seguir bien la explicación!

¿Tienes la mente en blanco? No te preocupes. El diagrama de casos de uso es un diagrama de comportamiento. Sirve para expresar las operaciones que lleva a cabo una app desde el punto de vista del usuario.

Este diagrama describe cómo los usuarios interactúan con el sistema. Los elementos que UML pone a tu disposición para que puedas analizar la funcionalidad de tu aplicación son unos monigotes, los actores del sistema, y unas elipses.

En nuestra aplicación tenemos el guest, el actor invitado, que puede entrar en chachibooks, montar un pedido y pagar un pedido. También en chachibooks tenemos el administrador, o admin, que puede atender pedidos, gestionar pedidos y salir de chachibooks.

¿Lo ves más claro? Espero que este diagrama te ayude a formarte una idea de qué os lo que tiene que hacer tu aplicación desde el punto de vista funcional. ¡De eso se trata! Nuestro diagrama de casos de uso es sencillo pero ilustra bien las ideas que estamos comentando.

Si te gustó el tip de hoy y quieres profundizar más en el desarrollo de la aplicación, te recuerdo que puedes encontrar el código de chachibooks en Cursopedia y en Tutellus.

0 comentarios

¿Me dejas un comentario? ¡Gracias!

Deja un comentario

Los campos obligatorios están marcados con *