Aprende y enseña de forma social y divertida en Tutellus

El e-learning o aprendizaje electrónico es la educación a distancia por medio de las nuevas tecnologías. Se trata de un nuevo modelo de negocio en Internet que puede combinar un montón de cosas (videos en streaming, videoconferencia, chats, aulas virtuales, foros, wikis, e-mail, etc., etc.) para conseguir el objetivo de que los alumnos aprendan a distancia de forma eficiente.

¿Conoces Tutellus? Esta es una plataforma de aprendizaje electrónico donde puedes aprender lo que tú quieras. Actualmente tiene más de 20.000 cursos de muchas temáticas diferentes: ofimática, desarrollo web, marketing, idiomas, etc., etc., etc. Estos cursos pueden ser gratis o de pago. Una cosa muy interesante es que hay cursos que incluyen la opción de certificado oficial, y luego también hay videocursos tramitados con créditos ECTS, y Diplomas Universitarios acreditados por la Universidad Católica de Murcia (UCAM).

Pues bueno, después de esta mini introducción a esta plataforma de e-learning, os comento que hace poco he publicado en Tutellus el curso MVC PHP para simpáticos newbies con Laravel.

Ya habéis visto que estos días también estoy publicando en este blog algunos posts del curso que incluyen enlaces a videos de YouTube. Esto es porque Tutellus también ofrece la opción de alojar los videos en YouTube, que es lo que he hecho yo concretamente para ese curso, aunque también está la opción de subir los videos directamente a la plataforma.