Cómo hacer un blog sin que te estafen

Como este tema es demasiado amplio como para tratarse en un solo artículo en profundidad, he decidido abrir este post a tod@s aquell@s que queráis plantear vuestras dudas sobre cómo hacer un blog gratis o de pago con WordPress. Internet está lleno de cantos de sirena y algunas webs lo pintan todo muy fácil, escondiendo así parte de la realidad.

Crear un buen blog conlleva trabajo

Figura 1. Crear un buen blog conlleva trabajo

Los que sospecháis que no todo se resuelve con dos clics de ratón estáis invitados a publicar vuestros comentarios y a compartir conocimiento. Por supuesto, también podéis participar los que tengáis ya vuestro blog WordPress funcionando pero queráis compartir vuestras dudas.

También podemos contrastar o ampliar la información que hayáis adquirido, y que, supuestamente, toda persona debería conocer en el momento de crear un blog.

Bienvenidos y bienvenidas

Figura 2. Estáis invitad@s a compartir dudas en este espacio abierto

Como Ingeniero y programador puedo ayudaros a resolver cuestiones técnicas, de modo que si me permitís abriré este debate lanzando la siguiente pregunta. ¿Sabes hacer un blog WordPress seguro? O dicho de otro modo, ¿estás bien asesorado en cuestiones de seguridad?