Cómo insertar un formulario en una página o en un post de WordPress

Seguro que alguna vez has querido embeber un formulario HTML en alguna de tus páginas o posts de WordPress. ¿Verdad que sí? Te preguntaste cómo podías hacerlo, tenías prisa, y al final terminaste instalando algún plugin como Formidable Forms o Embed Form para conseguir tu objetivo.

Insertar un formulario en una página o post de WordPress

Los plugins suelen ser la solución más rápida para muchos, pero si no estás dispuesto a gastarte un dinero puedes verte limitado en algún momento porque muchos de ellos vienen con características premium de pago.

HTML5 te ayuda a ahorrar dinero

¿Sabías que HTML5 puede ayudarte a ahorrar algunos euros o dólares? Insertar un formulario en una página o post WordPress es fácil si conoces el lenguaje de marcado por excelencia. Ahora mismo te voy a enseñar cómo puedes insertar uno, la idea sirve para formularios de contacto, registro, suscripción a newsletter; en definitiva, cualquier formulario que se te ocurra.

Sabiendo HTML5 puedes ahorrarte un dinero

Insertando un formulario de suscripción en una página o post WP

Para que veas el efecto final de la técnica que quiero mostrarte, a continuación voy a poner aquí mismo, en medio de este post, el formulario de suscripción a mi blog. ¿Qué te parece? ¿Estás preparado? 😀 Por cierto, aprovecho para invitarte a suscribirte desde el mismo si el tip de hoy te gusta y lo encuentras de utilidad. ¡Allá va!





*Acepto la política de privacidad

Como ves, el formulario no tiene estilos CSS pero es completamente funcional, que es la idea importante que quiero compartir hoy contigo.

Este es el código HTML embebido. Me lo ha facilitado mi plataforma de envío de emails, yo solo hago un copiar y pegar.

Los estilos los dejamos para otro artículo, ¿vale?

¿Cómo he puesto el formulario en este post?

Como muestra la siguiente figura, primero de todo me aseguro de activar la vista HTML en la pantalla de WordPress donde escribo mi post, es decir, en la pantalla Entradas > Todas las entradas > Editar entrada.

Figura 1. Primero activo la vista HTML

Figura 1. Primero activo la vista HTML

A continuación, inserto el código HTML del formulario en el punto que quiero:

Figura 2. Pongo el código HTML allá donde deseo

Figura 2. Pongo el código HTML allá donde deseo

Tras guardar la entrada, el formulario se muestra en la pantalla como en la Figura 3, tal y como salió antes un poco más arriba en este mismo artículo:

Figura 3. Formulario de suscripción

Figura 3. Este es el aspecto del formulario sin estilos

Yo he insertado un formulario de suscripción, pero con este tip puedes añadir los controles que tú necesites en el el tuyo: listas desplegables, casillas de verificación, URLs, etc. Mi formulario está en un post, pero tú puedes ponerlo en una página WordPress si así lo prefieres.

¡Esto es todo por hoy! Muchas gracias por haber leído este artículo. Espero que te haya servido, que te haya gustado y que lo compartas con tus amigos.