¿Cómo puedo abrir un archivo PSD en GNU/Linux Ubuntu?

Hoy me han pasado los pantallazos de un diseño muy chulo en formato PSD, el formato nativo de Adobe Photoshop, pero no puedo verlo bien con GIMP. En otras ocasiones he podido trabajar en GNU/Linux con otros diseños PSD más sencillos que éste pudiéndolos abrir con GIMP, saliendo del paso.

Galería de imágenes

Pero cómo no, otra vez me ha tocado investigar un poquito en la Web para descubrir qué ocpiones hay para abrir PSDs en Ubuntu. El artículo de hoy te explica, estimad@ lector@, mi aventura en este nuevo problema. ¡Espero que le puedas sacar algún provecho!

Gracias a Taringa! he ido a parar a gdk-pixbuf-psd, un proyecto de software libre un tanto experimental que, por cierto, parece que se encuentra parado. gdk-pixbuf-psd, disponible en Google Code, tiene como objetivo permitir la carga de archivos PSD a las aplicaciones que trabajan con la librería de gráficos GDK (GIMP Drawing Kit) como Eye of GNOME y gThumb. Puedes bajarte el paquete Debian de aquí: https://code.google.com/p/gdk-pixbuf-psd/downloads/detail?name=gdk-pixbuf-psd_20081217_i386.deb.

Yo no he tenido suerte con gdk-pixbuf-psd; en la instalación he obtenido este error 127:

Como estos días ando muy mal de tiempo no he podido detenerme a investigar sobre este error. Cuando he querido borrar el paquete recién instalado, eso sí, con otra solución candidata al problema de la apertura de los PSDs en Ubuntu que explicaré al final de este post, Murphy ha vuelto a las andadas.

Al intentar eliminar gdk-pixbuf-psd he obtenido este otro error:

Para engañar al desinstalador he debido hacer lo siguiente:

Con lo que ya he podido borrar el gdk-pixbuf-psd:

¡Qué curioso! En Ubuntu-es dan una solución a este problema en este hilo.

En fin, hoy el tiempo apremia. ¿Sabes cómo soluciono por ahora el problema de abrir los archivos PSD en Ubuntu? Pues muy sencillo, ¡con un Windows en una máquina VirtualBox corriendo un Photoshop expresamente instalado para esta ocasión! ¿Qué te parece?

0 comentarios

¿Me dejas un comentario? ¡Gracias!

Deja un comentario

Los campos obligatorios están marcados con *