Cómo recuperar la contraseña de WordPress

Resulta que pierdes u olvidas tu contraseña WordPress y entonces ya no puedes entrar a tu panel de administración. Es muy frustrante, pero a veces puede suceder…

Hombre desesperado

Pero tranquil@, ¡que no cunda el pánico! En situaciones así no es adecuado ponerse nervioso. No rompas tu ordenador. Si has olvidado o perdido tu contraseña, puedes acceder a tu MySQL y resetearla fácilmente.

La orden anterior resetea la contraseña a password, y la encripta con MD5, que es el algoritmo de encriptación que utiliza WordPress. Nosotros en este tip ponemos password por motivos didácticos, pero es de vital importancia que tú pongas una contraseña segura en tu panel de administración de producción.

Fíjate también, por otro lado, que nosotros en este ejemplo hemos puesto el nombre de usuario user, pero tú ahí tienes que poner tu nombre de usuario.

La contraseña que hemos puesto nosotros, password, está bien para hacer pruebas en local, para trabajar en desarrollo probando nuevas funcionalidades antes de subirlas al WordPress real, pero en producción siempre hay que poner una contraseña segura.

Para ampliar más información sobre este tip no dejes de consultar la documentación oficial de WordPress.