Cómo traducir páginas web

Hoy vengo con un tip súper súper práctico explicado en dos formatos distintos: formato post y en formato vídeo. El tip explica cómo traducir páginas web. Espero que te guste.

jeparlefrancais

Seguro que alguna vez has querido traducir alguna página que no venía traducida al idioma que tú querías, y te quedaste con las ganas de traducirla, porque no supiste cómo hacerlo. Te voy a explicar cómo. ¡Es muy sencillo! Como ejemplo tomaré mi blog programarivm.com, que solo está disponible en español, y lo traduciré al inglés.

Lo anterior es tan fácil como irme a translate.google.es y escribir el URL programarivm.com en la caja izquierda, que es la correspondiente al idioma fuente.

figura-01-como-traducir-paginas-web

Figura 1. Me voy a translate.google.es, escribo el URL que quiero traducir y luego clico en Traducir

Por supuesto, me tengo que asegurar de que los idiomas original y destino son los que yo quiero; en este caso, el idioma original es el español y el idioma destino es el inglés. Y ya está, una vez hecha esta comprobación, le doy al botón Traducir y listos, Google Translate me muestra la página traducida al inglés por la que ya puedo navegar cómodamente. Lo único que no se muestra en la traducción online son los iframes y los bloques de publicidad.

figura-02-pagina-traducida

Figura 2. programarivm.com traducido al inglés

Si lo prefieres, puedes utilizar la tecnología Microsoft de Bing Translator. El funcionamiento es exactamente el mismo que el de Google (pones el URL que quieres traducir en el cuado izquierdo y listos, le das al botón de Traducir on line) pero fíjate que el resultado cambia porque ahora la traducción la lleva a cabo Microsoft, en vez de Google.

Si te resulta más cómodo puedes darle al play y ver este vídeo de YouTube donde explico cómo hacer traducciones de páginas web, como prefieras.

¡Espero que el tip de hoy te haya gustado y que lo compartas con tus amig@s! Si quieres comentar cualquier cosa puedes dejar tu comentario.