Conviértete en 1 estrella del elearning con Tutellus

Esta semana una persona me preguntaba qué he hecho para alcanzar tantas visitas a mi perfil de Google+, y yo le explicaba que el truco está en mantenerse activo y constante, probando un montón de estrategias, sobre todo al principio cuando nadie te conoce.

Tienes que idear cosas por aquí, publicar proyectos de crowdfunding allá, publicar ebooks low cost o gratis, publicar cursos, invitar a personas de tu sector a realizar alguna entrevista interesante, etc.

Conviértete en una estrella

En mi caso, el truco ha consistido simplemente en trabajar de forma constante e intensa, utilizando todo lo que pueden ofrecernos las nuevas tecnologías del año 2014, y en dejar que pase un poco de tiempo para obtener algunos resultados.

Pues bien, dicho todo esto, hoy voy a hablaros de una de estas plataformas tecnológicas punteras que se llama Tutellus.

Logo de Tutellus

Puestos a definirla de algún modo voy a decir que Tutellus es una plataforma de educación abierta, pero otros lo llaman MOOC (Massive Open Online Course), que en español se traduce como CEMA (curso en línea masivo y abierto). Personalmente, creo que lo mejor es que entres en Tutellus y veas tú mism@ cómo funciona. Es más fácil de como suena.

Ya no hay excusa. Por fin, en pleno siglo XXI ya puedes convertirte en toda una estrella del e-learning gracias a tu talento y Tutellus. Si eres profesor o profesora, o una empresa que ofrece cursos de formación, material didáctico, u otros productos o servicios relacionados con el aprendizaje, Tutellus es un recurso excelente que no debes dejar pasar por alto para vender lo que puedes ofrecer, y también para promocionarte.

Tutellus es la plataforma colaborativa de aprendizaje electrónico más grande del mundo. En diciembre de 2014 tiene disponibles más de 38.000 videocursos para que puedas aprender de forma sencilla, social y divertida todo lo que tú quieras. La variedad es muy grande; hay cursos gratuitos y de pago.

Entonces amig@s, como os decía al principio de este post, conseguir visitas a mi perfil de Google+ es muy fácil.

Los ingredientes son:

  • Contenido
  • Constancia
  • Tiempo

Concretamente, en Tutellus he publicado los siguientes cursos gracias a los cuales he podido construir una audiencia de un montón de seguidores seguidores.

Estos seguidores son súper buenos y fieles, por decirlo de algún modo. Son como suscriptores, personas que están muy interesadas en lo que tú les puedes ofrecer, claro, y generalmente reciben bien tus iniciativas, novedades, se apuntan a tus nuevos cursos, etc.

Dentro de las aulas virtuales de Tutellus puedes interactuar con tus alumnos/seguidores para resolver sus dudas, o generar movimiento, por ejemplo, puedes comentarles las novedades que tienes preparadas para plantear tal o cual tema, en una lección; luego puedes dirigir tráfico a tu blog o a tu Google+…

¡Y esto es todo por hoy! Si os ha gustado el tip de hoy estáis amablemente invitad@s a compartirlo con vuestros amig@s, y a dejar algún comentario en este post para compartir experiencias.