Copia un WordPress en tu máquina local y ponlo a correr… ¡ya!

Muchas veces nos vamos a encontrar con la necesidad de copiar un WordPress de un servidor a otro. Por ejemplo, un nuevo cliente nos llama para que le actualicemos su web basada en WP.

Lo primero que hay que hacer es copiar el WordPress del cliente en nuestro servidor local, pero la copia no funcionará a la primera. Hay que hacer los dos pequeños cambios que explico a continuación.

WordPress logo

Por un lado, hay que adaptar el archivo wp-config.php. Generalmente con actualizar las siguientes constantes es suficiente:

Por otro lado, hay que actualizar los registros 1 y 37 de la tabla wp_options de la nueva base de datos local para que WP sea consciente de los nuevos URIs locales:

Los dos registros anteriores corresponden a las opciones siteurl y home, respectivamente.

Actualizando las constantes DB_NAME, DB_USER, DB_PASSWORD y DB_HOST del archivo wp-config.php y los registros 1 y 37 de la tabla wp_options tendremos muchas probabilidades de poner en marcha el WP de nuestro cliente en nuestra máquina local.

En algunos casos habrá que mirar otras cosillas que ya entran en lo específico de la aplicación, como, por ejemplo, la configuración del archivo .htaccess, pero eso ya es otra historia; si sigues estos pasos y tu WP no funciona, te invito a que comentes este post y vemos qué sucede.

Two years later… ¡Hola amig@s! Han pasado 2 años desde que publiqué esta entrada. Os invito a continuar aprendiendo cómo funciona WordPress en este post nuevo Tip MySQL para migrar WordPress de un servidor a otro