Crea un RSS para tu website con contenido dinámico con la clase DOMDocument de PHP

RSS (Really Simple Sindication) es un formato XML para compartir contenido en la Web ideal para los websites que generan información frecuentemente. Con RSS distribuimos el contenido a los usuarios que se suscriben a nuestra fuente de contenidos para que no tengan que visitar la web cada dos por tres para ver si hay cosas nuevas.

El siguiente vídeo de Common Craft, doblado al castellano por Ludo por la Mañana, explica muy bien cómo funciona este sistema. Do you want to practise your English? Please, click here to listen to the original explanation.

Logo RSS

Una vez hecha esta introducción a RSS, paso a compartir contigo el script PHP que genera el RSS del website yomeofrezco, el buscador español anticrisis de las personas que activan la economía del país. yomeofrezco es un tablón gratuito de ofertas y demandas de empleo que he hecho yo mismo.

Mi script de generación RSS hace uso de la clase DOMDocument de PHP. ¡Para mí esta clase es fantástica! DOMDocument está construida desde una perspectiva completamente orientada a objetos y ya viene integrada en el mismo PHP.