Crear y borrar un libro – ¿Cómo es el panel de administración de chachibooks?

Continuamos en el curso de desarrollo de apps MVC Laravel para simpáticos newbies. Cuando entramos al sistema como administradores accedemos a esta pantalla que es la de los libros disponibles. ¿Lo ves en el breadcrumb, o sendero de migas de pan? ¡Ahí pone libros disponibles!

Esta pantalla es muy parecida a la del invitado (guest). La única diferencia es que ahora podemos hacer operaciones sobre estos libros. Por un lado, los podemos editar y también los podemos borrar; por otro lado, también podemos crear libros nuevos. ¿Lo ves en el enlace donde pone nuevo libro? Se trata de la misma vista que la del invitado solo que ahora tenemos a nuestra disposición opciones para gestionar los registros.

Vamos a crear un libro nuevo. Vamos a pinchar en Nuevo libro. El sistema va a colocar un nuevo registro vacío, como lo indica el mensaje: “Acabas de crear este libro nuevo. ¡Ahora está vacío! Por favor, edítalo y guárdalo a continuación”. Así se crean los libros nuevos.

La idea es crearlos así. Justo a continuación nos iremos a la opción Editar, donde accederemos al formulario de edición del libro, que inicialmente encontraremos vacío. Tenemos que cumplimentar los campos de ese formulario para crear y guardar libros.

Borrar el registro también es muy fácil. ¡Es tan fácil como pinchar en el enlace de borrado! Nos saldrá el cuadro de diálogo correspondiente que nos informará de lo que estamos a punto de hacer: “¿Estás segur@ de que quieres borrar este registro?”. Y así iremos haciendo…

Espero que este panel de administración te sirva para tomar algunas ideas. Si te gustó el tip de hoy y quieres profundizar más en el desarrollo de la app, te recuerdo que puedes encontrar el código de chachibooks en Cursopedia y en Tutellus.

2 comentarios

¿Me dejas un comentario? ¡Gracias!

Deja un comentario

Los campos obligatorios están marcados con *