Editar un libro – ¿Cómo es el panel de administración de chachibooks?

Seguimos en el curso de desarrollo de apps MVC Laravel para simpáticos newbies. Vamos a editar un libro vacío, tal y como indica el mensaje “Acabas de crear este libro nuevo. ¡Ahora está vacío! Por favor, edítalo y guárdalo a continuación”. Este mensaje dice que hay un libro vacío esperando a ser cumplimentado. Por lo tanto pinchamos en el enlace Editar y accederemos a la pantalla de edición del libro.

Comentemos ahora algunas cosas importantes de usabilidad para que la gente que utilice la app se sienta cómoda y sea feliz al utilizarla. Fijaos que arriba de la pantalla tenemos un sendero de migas de pan o breadcrumb. Esto es para que la gente sepa en todo momento en qué parte de la navegación del website se encuentra. ¿Esto es nuevo para ti? Pues no te preocupes, estas piezas de navegación son maduras; ¡la gente ya está acostumbrada a los breadcrumbs, de modo que le vas a ayudar a situarse si colocas uno en tu web app!

También tenemos un montón de mensajes indicativos; por ejemplo, “Modifica los datos de este libro”. La cuestión es ir guiando al usuario en la medida de lo posible con mensajes informativos como este para que no se pierda, para que sepa qué tiene que hacer. Tres cuartos de lo mismo para los placeholders del formulario: “Escribe aquí un ISBN válido…”, “Escribe aquí el título del libro…”, etc. En resumen, vamos dando pequeñas pistas, pero sin pasarnos.

Ya para acabar este pequeño apunte en materia de usabilidad vamos a pinchar en el botón Guardar los cambios. ¿Qué esperas que suceda? Pues lógicamente, el formulario avisará a los usuarios y les indicará que por favor revisen los campos que se han dejado vacíos. El sistema no puede seguir si el usuario no rellena correctamente el formulario.

Si te gustó el tip de hoy y quieres profundizar más en el desarrollo de la aplicación, te recuerdo que puedes encontrar el código de chachibooks en Cursopedia y en Tutellus.

0 comentarios

¿Me dejas un comentario? ¡Gracias!

Deja un comentario

Los campos obligatorios están marcados con *