El factor psicológico del SEO y la capacidad de resistencia

¿Alguna vez te ha pasado que dedicas un montón de esfuerzo a algo pero las cosas no se desarrollan como esperas o como quisieras? En el trabajo, en los estudios, con tu familia y amigos, o con tu pareja. Siempre pasa alguna vez, ¿verdad? Cuando esto ocurre hay que analizar la causa y terminar tomando alguna decisión para arreglar la situación.

Soy de los que piensa que somos bastante responsables de lo que nos sucede. Pero también digo bastante, porque soy consciente de lo insignificantes que somos en el Universo. A veces no somos responsables de lo que nos pasa, mira el meteorito que extinguió los dinosaurios.

Dinosaurio

Entonces no hay más que aguantar lo que nos viene, tirar como se pueda y evolucionar.

Te cuento todo esto porque si bien es cierto que hace unos días conseguí llevar este blog al siguiente nivel SEO (300 visitas diarias aprox.), también es verdad que ahora mismo me está costando un montón romper esa resistencia y llegar al siguiente nivel. El número de visitas se ha quedado estabilizado en esa zona.

También coincide que ayer publiqué esta entrada sobre estrategias de inversión robotizadas, y algunos inversores profesionales son muy dados a ejecutar sus estrategias hasta las últimas consecuencias, teniendo fe por así decir, argumentando que si las cosas no van como ellos creen es por una cuestión estadística.

Y me ha venido una idea a la cabeza. ¿Por qué no aplicar ideas del mundo del trading a las estrategias de posicionamiento SEO? Si lo hacemos tendrá que ser salvando las distancias, por supuesto, sin tomar esta idea al pie de la letra. Por ejemplo, algunos inversores profesionales están entrenados a nivel psicológico para no dejarse llevar por sus emociones, y terminan ejecutando sus estrategias siempre hasta el final.

Estimad@ visitante, quiero compartir contigo este momento donde a veces me desanimo pero sé que tengo que seguir adelante con mi estrategia de posicionamiento SEO para este blog.

Todos los indicadores están bien, no tengo ningún aviso de Google, y ya he encontrado los motivos que hacen que este blog tenga menos visitas que las que puede tener potencialmente. Luego hay que resistir, aguantar el tipo, capear el temporal… Lo sé (toco madera). Sólo me queda continuar con mi estrategia y seguir adelante, como dice la canción de Gloria Gaynor.

En todo caso, no pierdo de vista mi objetivo principal, que es el que da sentido a todo lo demás:

  • Construir un website interesante para gente como tú, amig@ visitante, que estás interesado en temas de Internet, SEO, desarrollo de apps y tecnología

¿Qué te parece todo esto? ¿Justificará el fin los medios?

Si te gustó el post de hoy te invito a que lo compartas con tus amig@s, te invito a compartir penas, a que me digas algo positivo… ¡Espero que me des ánimos!