Un desierto seco

Mucho más misteriosas que las pirámides de Egipto son las ruinas de Puma Punku en Tiahuanaco, Bolivia. Los científicos no pueden resolver el gran misterio. Puma Punku significa la puerta del puma, se trata de unas ruinas de piedra maravillosamente labradas que solo pueden haber sido creadas por una civilización muy avanzada. ¿Extraterrestres?

Figura 1

Figura 1. Puerta del sol de Puma Punku en Tiahuanaco Imagen de Mhwater - Transfered from nl.wikipedia, Dominio público

Ángulos rectos, circunferencias perfectas, líneas talladas al milímetro y superficies completamente lisas. Son solo algunos ejemplos que podrás ver en estas ruinas misteriosas. Algunos expertos concluyen que se han utilizado herramientas muy avanzadas para su fabricación, que se desconocen. Las siguientes piedras hablan por sí mismas.

Figura 2

Figura 2. ¿Qué son estos agujeros? Imagen de Brattarb - Own work, CC BY-SA 3.0

No sabemos qué herramientas tecnológicas utilizó la cultura Tiahuanaco para construir Puma Punku porque además, las ruinas de este incómodo complejo arquitectónico tienen piedras que pesan cientos de toneladas.

Figura 3

Figura 3. Las piedras tienen líneas rectas perfectas Imagen de Mattcorbitt, dominio público

No hay manera. Los arqueólogos no se ponen de acuerdo sobre cuándo floreció la cultura preincaica de los tiahuanaco. Unos dicen que empezó sobre el 1.500 a.C., pero otros la sitúan entre los años 900 a.C. y 1.000 d.C.

Figura 4

Figura 4. Más círculos y líneas perfectos Imagen de Brattarb - Own work, CC BY-SA 3.0

En cualquier caso, es imposible saber cuándo se tallaron las piedras de Puma Punku; incluso especulan que las piedras llevan ahí fuera decenas de miles de años. Las preguntas son inevitables. ¿Qué sucedió en Bolivia? ¿Qué nos esconden?

Previous Post Next Post