El misterio de Puma Punku, tecnología extraterrestre en Bolivia

Mucho más misteriosas que las pirámides de Egipto son las ruinas de Puma Punku en Tiahuanaco, Bolivia. Los científicos no pueden resolver el gran misterio. Puma Punku significa la puerta del puma, se trata de unas ruinas de piedra maravillosamente labradas que solo pueden haber sido creadas por una civilización muy avanzada. ¿Extraterrestres?

Figura 1. Puerta del sol de Puma Punku en Tiahuanaco

Figura 1. Puerta del sol de Puma Punku en Tiahuanaco
Imagen de Mhwater – Transfered from nl.wikipedia, Dominio público

Ángulos rectos, circunferencias perfectas, líneas talladas al milímetro y superficies completamente lisas. Son solo algunos ejemplos que podrás ver en estas ruinas misteriosas. Algunos expertos concluyen que se han utilizado herramientas muy avanzadas para su fabricación, que se desconocen. Las siguientes piedras hablan por sí mismas.

Figura 2. ¿Qué pueden ser estos agujeros?

Figura 2. ¿Qué son estos agujeros?
Imagen de BrattarbOwn work, CC BY-SA 3.0

No sabemos qué herramientas tecnológicas utilizó la cultura Tiahuanaco para construir Puma Punku porque además, las ruinas de este incómodo complejo arquitectónico tienen piedras que pesan cientos de toneladas.

Figura 3. Las piedras tienen líneas rectas perfectas

Figura 3. Las piedras tienen líneas rectas perfectas
Imagen de Mattcorbitt, dominio público

No hay manera. Los arqueólogos no se ponen de acuerdo sobre cuándo floreció la cultura preincaica de los tiahuanaco. Unos dicen que empezó sobre el 1.500 a.C., pero otros la sitúan entre los años 900 a.C. y 1.000 d.C.

Figura 4. Más círculos y líneas perfectos

Figura 4. Más círculos y líneas perfectos
Imagen de BrattarbOwn work, CC BY-SA 3.0

En cualquier caso, es imposible saber cuándo se tallaron las piedras de Puma Punku; incluso especulan que las piedras llevan ahí fuera decenas de miles de años. Las preguntas son inevitables. ¿Qué sucedió en Bolivia? ¿Qué nos esconden?

5 comentarios
  1. jesus osvaldo
    jesus osvaldo Dice:

    Realmente es sorprendente las construcciones, pero, no nos esconden nada pues salta a la vista que esa construccion no es tecnología terrestre, si no, por negligencia, terquedad y taras que tienen los estudiosos que se niegan a aceptar perjudica a un estudio e investigación que de luces de quienes realmente construyeron y cual la finalidad ojala q algún día se sepa

    Responder
  2. Hugo
    Hugo Dice:

    Esta claro k estás construcciones fueron hechas x extraterrestres en el imperio de los Incas y en otras culturas ya sea como base o puntos de referencia para los extraterrestres

    Responder
  3. Rodrigo
    Rodrigo Dice:

    Asombroso, lo que si queda claro es que no pudo ser hecho por pueblos del neolítico, existe la posibilidad de que hayan sido extraterrestres, pero también pudo haber sido una avanzada civilización humana antes de la historia “conocida”… quien sabe…
    Igualmente llama la atención de que teniendo la tecnología para un trabajo tan perfecto de la piedra, precisamente un “material” propio del neolítico, no se usan productos mas tecnológicamente elaborados (industriales si se quiere)…
    Hay mucho avance en la forma de ejecución, pero el resultado material sigue siendo “tosco” y en cierta forma rudimentario, desde el punto de vista de una civilización avanzada.
    Obviamente la arqueología tradicional no logra explicarlo, pero creo que atribuir estos logros a extraterrestres sin un análisis mas profundo, de alguna forma también es simplificar el problema. Sin duda que una civilización alienígena que haya tenido los medios para llegar hasta aquí, desde no se sabe donde, seguramente tenga también los medios para realizar esos trabajos y mas… pero la pregunta es: una civilización con ese grado de avance construye ciudades de piedra?

    Responder
    • raulo
      raulo Dice:

      Rodrigo……podría caber la posibilidad, que la construyeran de piedra con esa intención….quizás la idea fuera ir guiando a la humanidad de a poco…..quizas no querrian construir con tanta tecnologia y gradualmente llevarnos a nuestro futuro…..sin saltarse “etapas”….

      Responder

¿Me dejas un comentario? ¡Gracias!

Deja un comentario

Los campos obligatorios están marcados con *