¡Encuentra el gazapo SEO antes de que te penalicen!

Hoy comparto contigo 1 oferta publicada en un portal de proyectos para freelances y autónomos que en mi humilde opinión contiene algunos errores de planteamiento. He modificado un poco el texto de la oferta original, pero no la idea sustancial que me gustaría analizar y compartir contigo. Hay algo que falla.

Encuentra el gazapo SEO

Se trata de un proyecto SEO. Como digo, en mi opinión contiene algunos errores de planteamiento que hacen que uno deba explicar al cliente algunas cuestiones. O educarlo en términos de viabilidad del proyecto (educate your client, que dicen en inglés).

Allá va la oferta publicada por el cliente:

He comprado un nuevo dominio dirigido al sector turístico y hostelero en España. Busco una persona que me ayude a hacer una página web muy sencilla con el objetivo de atraer visitas. Quiero promocionar y vender un servicio dirigido a las empresas pequeñas y medianas de este sector.

Esta persona debe investigar grupos de palabras clave con los términos más comúnmente utilizados por las personas que buscan actividades turísticas en España, ofertas especiales, restaurantes, ocio, etc, y redactar los contenidos.

De momento no tengo pensado invertir en publicidad, por lo que al principio las visitas tienen que ser 100% orgánicas. Mi presupuesto para este proyecto es de 200,00 €, y necesito comenzar a hacer mis primeras ventas en un plazo de un mes como máximo.

Este es el planteamiento del cliente. ¿Cómo lo ves? Lo que me gustaría analizar contigo es lo siguiente:

  1. ¿Qué respuesta le darías?
  2. ¿Qué aspectos del planteamiento de este cliente deben ser analizados y argumentados?
  3. ¿Qué contradicciones existen?
  4. ¿Aceptarías este trabajo? ¿Por qué?
  5. ¿Cuentas con alguna estrategia para explicar y plantear tus argumentos?

¡Me gustaría mucho conocer tu opinión! ¿Me ayudas a encontrar el gazapo? Te animo a dejar tus comentarios en esta entrada y a compartirla con tus amigos y amigas.