Entrar al panel – ¿Cómo es el panel de administración de chachibooks?

Vamos ahora al curso de desarrollo de apps MVC Laravel para simpáticos newbies. Ahora os voy a mostrar cómo funciona el panel desde el punto de vista del usuario.

No os agobiéis si todavía no veis concretamente cómo se hacen las cosas; como digo, ahora el objetivo es que veáis qué aspecto tiene el control panel, y cómo funciona desde la perspectiva del usuario.



Pues bien, siguiendo esta línea, comentar que entrar al panel es muy sencillo; solo tienes que abrir tu navegador favorito y escribir en la barra de direcciones el URL de acceso. Luego hay que poner cualquiera de las credenciales de acceso que puedes encontrar en la base de datos de chachibooks.

INSERT INTO users(login, password) VALUES
('xavier', '$2a$10$HVOIaCzjKuvrgR5LdC78U.KYtNrVFFRek3.z4F0h.U.0w3tPn46g.'),
('sergio', '$2a$10$HVOIaCzjKuvrgR5LdC78U.KYtNrVFFRek3.z4F0h.U.0w3tPn46g.'),
('jaume', '$2a$10$HVOIaCzjKuvrgR5LdC78U.KYtNrVFFRek3.z4F0h.U.0w3tPn46g.'),
('jordi', '$2a$10$HVOIaCzjKuvrgR5LdC78U.KYtNrVFFRek3.z4F0h.U.0w3tPn46g.');

Las contraseñas de acceso son, por motivos didácticos, password, para simplificar las cosas. Están codificadas en bcrypt. Pero tened presente que en producción siempre hay que utilizar contraseñas fuertes que sean difíciles de romper por los ataques de fuerza bruta de los crackers.

Si te gustó el tip de hoy y quieres profundizar más en el desarrollo de la aplicación, te recuerdo que puedes encontrar el código de chachibooks en Cursopedia y en Tutellus.