Google Code está un poco abandonado, ¡nos vamos a GitHub!

Hola amig@s, ¡gracias por vuestro feedback! Uno de vosotros comenta que es mejor poner los ejercicios de PHP guay en otro repositorio. Recién hemos puesto el ejercicio del video Función de traducción sencilla en este repositorio GitHub.

Ya veis que no soy usuario habitual de Google Code. En esta ocasión decidí utilizar este servicio para variar un poco y por comodidad, porque con una sola contraseña tienes acceso a todo en Google, ya sabéis: YouTube, Google+, Gmail, Google Code, etc., etc., etc.

Por otro lado, soy de la humilde opinión que GitHub es más difícil de utilizar que Subversion, y que en ocasiones es mejor SVN que Git. Es una pena que no actualicen Google Code porque con un clic de ratón ya tienes montado tu repo 100% SVN (esta fue mi idea original con este ejercicio de PHP guay, hacer algo rápido, sencillo y públicamente disponible 😉

También hay que decir que GitHub es compatible con programas cliente Subversion con un puente que comunica órdenes SVN a GitHub.

En todo caso, para los que os podéis despistar como yo y todavía no lo sabéis, parece que Google Code está dejando de recibir soporte (está siendo abandonado, o directamente está muerto, como dicen algunos).

Muchas personas que utilizan este servicio vienen migrando sus proyectos desde hace ya un tiempo a otros servicios más cool tipo GitHub. Aunque también es cierto que todavía hay varios proyectos que siguen vivos en Google Code…

0 comentarios

¿Me dejas un comentario? ¡Gracias!

Deja un comentario

Los campos obligatorios están marcados con *