Instalando TortoiseSVN

Como hemos explicado en el post anterior, Preparando un repositorio Subversion en la nube, Subversion es un sistema cliente-servidor. De momento ya tenemos preparada la parte servidora en la nube, en CloudForge. Ahora vamos a poner la parte cliente en nuestro Windows. ¡No te pierdas este video!

Concretamente, vamos a instalar el cliente GUI TortoiseSVN. TortoiseSVN es una extensión shell de Windows, de modo que, una vez instalada esta extensión, podemos acceder muy cómodamente a la funcionalidad cliente de Subversion por medio del explorador de archivos, haciendo clic con el botón derecho sobre los objetos que queramos gestionar.

Sobre la instalación es importante señalar una cosa. Fíjate que nosotros vamos a dejar desmarcada la opción command line client tools, esto es, las herramientas cliente de línea de comandos. Esto es porque más adelante, cuando montemos nuestro primer proyecto en NetBeans, instalaremos el software cliente CollabNet Subversion, que es la solución estándar que recomienda NetBeans en su documentación oficial.

Para más detalles acerca de la instalación de TortoiseSVN puedes ver el video.

0 comentarios

¿Me dejas un comentario? ¡Gracias!

Deja un comentario

Los campos obligatorios están marcados con *