Optimiza el SEO de tu website con las etiquetas meta description

La etiqueta meta description es una descripción breve del contenido de un documento HTML que se pone dentro de la etiqueta head. La longitud óptima es de unos 150-160 caracteres.

<meta name="description" content="En la actualidad puedes implementar tres métodos para autenticar tus APIs: (1) HTTP Basic sobre SSL, (2) autenticación basada en token y (3) el protocolo estándar OAuth." />

Si bien las metadescription no influyen en el posicionamiento de las páginas en sí mismo, son extremadamente importantes para llamar la atención de los usuarios en las SERPs, para que cliquen en el resultado.

metadescription

Figura 1. Ejemplo de meta description para las palabras HTTP basic sobre SSL

Una buena idea es pensar en las meta description como si fueran anuncios; de este modo, tienes que escribir palabras clave relevantes de forma inteligente. Así cuando los usuarios lean dichas descripciones, las encontrarán relevantes y clicarán en ellas.

Hay webmasters que no optimizan las meta description de sus páginas HTML. Por tanto, aunque sus páginas estén mejor posicionadas que las tuyas en una SERP determinada, ¡probablemente no se llevarán el clic del usuario si tu meta description es más interesante!