Diagrama de clases UML

La programación orientada a objetos POO nos invita a diseñar nuestras aplicaciones partiéndolas en partes funcionales más pequeñas, los objetos, que vienen a representar cosas del mundo real.

Los objetos, también llamados instancias, se modelan solamente una vez en las así llamadas clases,...

Conexión segura HTTPS SSL

CA es un término habitual en el mundo del desarrollo de aplicaciones web que suele aparecer cuando estamos trabajando con certificados digitales, y es que durante el proceso de desarrollo es normal que aparezcan errores varios de todo tipo.

Una Autoridad de Certificación o CA (Certificate Aut...

Gráficos que muestran varios resultados estadísticos

El SEO es muy transversal e incluye multitud de técnicas distintas: el SEO técnico, la creación de contenido relevante y la promoción en redes sociales son solo algunos ejemplos.

Avanza rápido, y por desarrollarse en un entorno súper competitivo exige mucha creatividad y proactividad por part...

Un montón de paquetes apilados

En ocasiones tenemos que empezar a programar un proyecto PHP desde cero patatero. ¿Sabrías por dónde empezar? En esta fase temprana del desarrollo de apps web entra en juego Composer, el gestor de dependencias de PHP.

Con Composer te olvidas para siempre de instalar manualmente los compone...

Ilustración de una persona que mira a través de unos prismáticos

Hoy escribo sobre el patrón Observer en PHP porque esta semana estoy implementando mis primeras apps SPA con React.js y Flux y resulta que Flux no es más que una variante JavaScript de Observer. ¿Qué te parece?

Entonces he pensado, ¿por qué no comparto un ejemplo sencillo de Observer i...

Ventajas e inconvenientes

Si comienzas a programar aplicaciones web estás bastante perdido preguntándote por dónde empezar. Una buena opción es plantearlo de la siguiente manera. Tienes que elegir entre LAMP o MEAN. ¿Pero cuál es mejor? ¿En qué se diferencian?

Cualquiera de las dos pilas o stack es una buena apuesta ...