Pronto entrevistaremos a…

Algunos bloggers recomiendan jugar con la intriga y la expectación durante la fase de lanzamiento de las cosas argumentando que es una buena idea para llamar la atención de la gente y crear curiosidad. Hoy voy a probar con este recurso, a ver qué tal. Espero que por Murphy no me salga mal. Sé que es un poco arriesgado porque la entrada de hoy va sobre cómo entrevistar a las personas.

¿Sabías que estos días me estoy estrenando como entrevistador de expertos en campos relacionados con Internet, la tecnología, etc? ¡Y hacer una entrevista es muy complicado!

Próximamente entrevistaremos a…

M……

Hombre invisible

Emprendedor norteamericano, experto en SEO, 14 años de experiencia, empresario, consultor de grandes firmas.

Y…

Hombre invisible

Experto en Trading de Divisas, formador, Licenciado en Ciencias Económicas, trader, autor.

Entrevistar es súper difícil. Primero tienes que documentarte muy bien sobre las personas a quien vas a entrevistar. Luego hay que dedicar tiempo a leer lo que escriben esas personas, ver sus vídeos, etc. Debes asimilar bien lo que quieren decir, entender su punto de vista, y luego tienes que terminar montando tus preguntas.

El aspecto cultural es importante. Si haces 2 o más entrevistas simultáneas a varias personas que son de países diferentes hay que ir con cuidado para no meter la pata. Ten en cuenta este hecho e intenta adaptar tu discurso a dicha cultura. Aunque tu objetivo sea formular la pregunta, esto es, saber qué piensa tal persona sobre una cuestión muy determinada, no es lo mismo tener que plantear dicha pregunta a un francés que a un dominicano, por poner dos ejemplos cualesquiera.

Hacer entrevistas pues tiene también su lado bueno porque como al final son algo así como pequeñas inmersiones culturales, acabas descubriendo cosas nuevas de los escoceses, norteamericanos, rusos o de la cultura que sea.

Ya ves que soy un completo novato en esto, si conoces algún libro o recurso sobre cómo hacer entrevistas te agradeceré que escribas aquí tu comentario y nos lo recomiendes a tod@s. Yo mismo intentaré manteneros informados en esta misma entrada si descubro algún buen recurso sobre cómo hacer entrevistas.

Espero que las dos entrevistas que estoy elaborando no se me caigan, pero si por cualquier razón formulo en algún momento alguna pregunta inadecuada, si me equivoco, si no entendí bien un factor cultural que debí tener presente, o si simplemente no sé hacer entrevistas…

Pues al final me lo tomaré con filosofía. Porque me habré arriesgado como aconsejan algunos bloggers, y habré creado expectación y curiosidad. Si las entrevistas se caen entonces no pasa nada porque tengo un plan B, C, D, E, y así hasta Z. ¿Sabes que esto es muy americano?

Antorcha

Los americanos son individuos que piensan a lo grande. Ellos dicen que no pasa nada, que si tienes los planes A, B y C, y por la peor de las casualidades todos fallan, entonces te quedan un montón de letras del abecedario para seguir probando.

Como dicen los españoles, voy a aplicarme ese cuento. Si mis 2 entrevistas se caen tendré que buscar otro trader experto cuyo nombre empiece por Y, y otro experto en SEO con nombre que empiece por M. ¡Este post es muy arriesgado! Comienza a ponerse difícil… ¿Qué tal si hago trampa y busco a otras personas y actualizo las letras M y Y?

O investigaré alguna cosa interesante sobre la nueva etiqueta HTML5 <del>. ¿Sabías que esta etiqueta HTML5 sirve para marcar de forma semántica que uno quiere eliminar un texto que elaboró en un momento dado, cuando, por otro lado, también quiere dejar constancia de ello? Este puede ser un buen plan R; si se me caen las entrevistas podré aprovechar esta entrada donde creo expectación y curiosidad. Es bueno para el marketing de contenidos. ¿Qué te parece el famoso dicho español en versión HTML5? “Donde dije digo, digo diego”.

0 comentarios

¿Me dejas un comentario? ¡Gracias!

Deja un comentario

Los campos obligatorios están marcados con *