Protege tu web del escaneo de emails (email scraping) de los spammers

Si tienes una web donde los usuarios publican anuncios junto con sus emails, tipo loquo.com, mundoanuncio.com o milanuncios.com, conviene que habilites un mecanismo para que los spammers no puedan escanear los emails de tus usuarios con aplicaciones de email scraping.

hardcoding

Si publicas emails en formato texto te arriesgas a que un cracker pueda pasar automáticamente un programa de scraping por tu web y consiga coleccionar todas las direcciones de correo publicadas.

Una solución a este problema consiste en poner un formulario de contacto. De este modo los visitantes contactan con los usuarios a través de dicho formulario; ¡los emails nunca se publicarán! No olvides consultar las condiciones de envío de mensajes SMTP de tu hosting para implementar esta opción.

Sin embargo si hay que publicar los emails para que los vea todo el mundo una solución sencilla es servir una imagen en lugar de un texto. Esto es, transformar el email textual en una imagen para que los bots no puedan reconocerla. El código PHP, basado en la librería GD, es realmente sencillo.

Script emailImage.php:

Para poner en marcha este mecanismo sólo hay que llamar al script justo en el momento de pintar el email en el documento HTML:

0 comentarios

¿Me dejas un comentario? ¡Gracias!

Deja un comentario

Los campos obligatorios están marcados con *