Script PHP para eliminar concursantes de forma aleatoria

Los que me seguís ya sabéis que el mes de agosto de este año 2014 me propuse llevar este blog al siguiente nivel SEO, y comencé a hacer un montón de cosas distintas para conseguir el objetivo de posicionarlo bien en Google. Me puse en campaña y comencé a compartir mis experiencias sobre blogging y SEO con todos vosotros.

Muchas personas

Hoy te explico que dentro de esta estrategia de posicionamiento SEO se me ocurrió crear la comunidad Google+ llamada PHP guay curso de programación, coincidiendo también que vengo impartiendo el curso PHP guay en Tutellus y Cursopedia, dos plataformas e-learning que están muy bien.

La idea de PHP guay es ir viendo cosas de PHP sobre la marcha, sin ningún guión establecido. A diferencia de la mayoría de cursos que empiezan viendo las cosas desde cero, en PHP guay tocamos varios temas de forma no lineal, por así decir. Es solo una forma de plantear un curso de programación PHP.

Algunas personas que empiezan a programar desde cero pueden pensar que este sistema es algo desordenado; sin embargo va bien para tener un primer contacto con PHP, te invita a continuar investigando cosas por tu cuenta. Por otro lado, PHP guay está muy bien para aquellos que ya cuentan con conocimientos en programación en otros lenguajes y quieren pasarse rápidamente a PHP.

El eslogan del curso es: “A veces no hace falta pasar por B para ir de A a C. Con este curso tu cerebro creará nuevas interconexiones neuronales sobre la marcha, sin que te des cuenta”.

El anti-concurso, un experimento para animar a que la gente participe

PHP guay va bien en Tutellus y en Cursopedia, pero no así en la comunidad Google+, os cuento que yo había pensado que esta comunidad iba a crecer más rápidamente de lo que lo está haciendo. Ahora mismo tiene unos 120 participantes. Algunas personas ya me han dicho que tenga un poco más de paciencia porque al principio siempre cuesta arrancar una comunidad, pero esta vez me he empecinado en hacer un pequeño experimento que espero sirva para dinamizar el grupo.

Experimento

Seguro que te ha pasado más de una vez… Te apuntas a una comunidad o foro, al principio dices hola que tal, quizás algo más, pero la realidad es que pasan dos semanas y ya te has olvidado que estás ahí apuntado en esa comunidad. Pero tu foto sigue ahí.

Entonces, hoy vamos a eliminar un participante de la comunidad PHP guay Google+ de forma completamente aleatoria de acuerdo al siguiente algoritmo. Por cierto, puedes tomar este código y lo puedes poner en otra aplicación de sorteos, concursos, o que sé yo.

Que conste que todo esto es un juego, una gracia para animar a la gente a participar. Ya hemos avisado a todo el mundo de PHP guay Google+ que vamos a hacer esto, y alguno de vosotros ya habéis pedido explícitamente que no queréis ser eliminados, ok. Por eso hemos creado un array de excepciones, como veréis más adelante. Pero sigue leyendo…

La gracia de este experimento está en que si el participante que eliminamos es uno de esos que se apuntó al principio casi sin querer, pero ya nunca más volvió a la comunidad, entonces dicho participante nunca solicitará el reingreso. Sin embargo, si se trataba de una persona interesada en continuar en la comunidad, seguro que vuelve a solicitar el reingreso y la admitimos de nuevo.

Hoy te doy una idea que puedes aplicar en la gestión de tus redes sociales. Una forma de hacer algo diferente y divertido es hacer este anti-concurso cada semana o cada mes, por ejemplo, y ver qué aceptación tiene…

Script PHP para eliminar participantes de un concurso

Bueno, pues dicho lo anterior vamos a programar este script PHP para eliminar concursantes de un sorteo, concurso, programa de televisión, etc. Lo puedes adaptar a tu necesidad concreta.

La función randLetter calcula una letra del abecedario de forma aleatoria. Nuestro sistema eliminará al concursante cuyo nombre empiece por la letra que salga al azar. A la función randLetter le pasamos el array $exceptions con las letras que queremos excluir. Así, en este ejemplo salvamos a priori a las personas cuyo nombre empieza por g, j o s.

¿Qué te parece esta idea?

Con este programa PHP ya puedes anunciar a tu comunidad que cada semana eliminaréis a algún participante de forma completamente aleatoria. Pero que no se preocupen, siempre pueden pedir el reingreso. ¡No hay problema! En cambio si eliminas así a algún despistado que se apuntó a tu comundiad por casualidad o por error, pues entonces dicha persona seguro que no volverá a solicitar unirse, de modo que puedes utilizar este sistema que propongo para mantener actualizada tu comunidad de forma dinámica y divertida.

2 comentarios

¿Me dejas un comentario? ¡Gracias!

Deja un comentario

Los campos obligatorios están marcados con *