¿Cómo comprobar si mi web tiene HTTP/2?

Muy fácil, ¡con esta herramienta SEO online gratis!

Esta herramienta de análisis SEO te dice si la web que introduces implementa o no el protocolo HTTP/2. Si todavía no conoces las ventajas lee este artículo. ¿A qué esperas para probarla? Recuerda que solo las webs HTTPS pueden funcionar con HTTP/2.

Algunos sitios populares que ya lo tienen:

  • Wikipedia
  • Google
  • Yahoo!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

¡Y muchos más! Es bueno ponerlo porque las webs que tienen la nueva versión son más rápidas y más seguras, y ya sabes que eso es bueno para el SEO.




Análisis web de protocolo HTTP/2

Indicadores HTTP/2 de navegador

Para saber si una web ya utiliza la nueva versión del protocolo HTTP también puedes instalar en tu navegador la extensión HTTP/2 and SPDY indicator, que está disponible tanto para Chrome como para Firefox. Eso sí, antes de instalar esta extensión asegúrate de haber actualizado tu navegador Firefox o Chrome a la versión más reciente.

Al añadir HTTP/2 and SPDY indicator, te saldrá un rayo coloreado justo al lado de la barra de direcciones del navegador. El color del rayo indica o siguiente:

  • Azul, la página web funciona con HTTP/2
  • Verde, la página funciona con SPDY
  • Gris claro, la página utiliza HTTP/1.1

Esta aplicación te permite comprobar cómodamente de forma visual qué versión del protocolo HTTP utiliza una página web determinada.

Análisis HTTP/2 online

Sin embargo, no hace falta instalar ningún complemento en tu navegador. Si lo prefieres puedes utilizar esta herramienta SEO online completamente gratis que he programado yo mismo para que puedas comprobar online qué versión HTTP utiliza tal o cual página web. En muchos casos es lo más rápido. ¿Compartes esta aplicación con tus amig@s? Así me ayudarás a promocionarla. ¡Muchas gracias!

¡Poner HTTP/2 es bueno para el SEO!

¿Todavía no conoces las ventajas de HTTP/2? Lee este artículo. Ahí analizamos las ventajas de actualizar tu web a la nueva versión, principalmente te beneficias de más seguridad y de más velocidad. Y ya sabes que tanto Google como el resto de buscadores ven con muy buenos ojos esos dos factores. ¿A qué esperas para poner HTTP/2? Comprueba ahora mismo si tienes HTTP/1 o HTTP/2 y actualiza cuanto antes. Recuerda: el rayo azul en una web significa que tiene HTTP/2. ¡Así destacarás sobre los que todavía no lo han puesto en sus webs y blogs!, que en 2016 son bastantes.

Si una web tiene un rayo azul significa que funciona con HTTP/2