Sexo o cualquier cosa, escribe cualquier cosa y gana dinero como yo

¿Le gusta escribir? ¿Quiere ganar dinero? No espere más, usted puede ser como la señora de la foto.

Mujer escribiendo con un perro

también puedes ser así de joven y carismático con un futuro brillante.

Chico interesante escribiendo

O así de guapa, rica e interesante. ¡Tú puedes conseguirlo!

Tú puedes ser así de guapa, rica e interesante

Ahora nos centraremos un poco y dejaremos a un lado la publicidad engañosa, ¿vale? El título del post era solo un truco de marketing para que hicieras clic en el artículo. Os he engañado, disculpadme, no tiene nada que ver con el sexo.

Hoy os voy a enseñar a ganar dinero escribiendo. Este post es una recopilación de websites que te pagan muchos dólares por escribir. Dos de los temas más cotizados en la blogosfera anglosajona: viajes y tecnología.

Se buscan escritores y copywriters en inglés

Como este blog es de tecnología yo me voy a centrar en esta temática, pero que conste que hay un montón de webs que te pagan por escribir sobre los temas que más te gustan.

El artículo de hoy viene porque esta semana he enviado mi primer tutorial a Linode, un proveedor norteamericano con sede en Nueva Jersey que ofrece servicios de hosting en la nube y servidores Linux.

Linode cuenta con una colección de tutoriales y guías escritos por colaboradores externos. El proceso es sencillo: eliges un tema que ellos tratan, escribes tu artículo, lo envías, lo aprueban, ¡y ganas $250!

Gana dinero

Eso hice yo ayer y espero que pronto me den una respuesta. Tengo fe. ¿Seré demasiado optimista? Ya os contaré qué sucede con mi primera guía publicada en Linode, si finalmente se publica.

Bueno, allá va mi recopilatorio. Espero que os sirva para tomar algunas ideas.


Linode

Precio por post: $250
Clica aquí para más información

Linode busca bloggers que puedan escribir sobre aplicaciones en la nube, servidores de juegos, mensajería y chat, LAMP, LEMP, gestión de proyectos, etc.

Linode busca temas trending topic de un nivel técnico bastante alto. Es aconsejable que estés trabajando para alguna empresa o proyecto del que puedas aprender cosas, que te plantee retos importantes que tengas que solucionar y estén poco documentados.

Entonces escribes tu tuto y lo envías a estos websites que necesitan gente como tú. Escribe tus tutoriales/guías en Markdown, según las directivas, y sube tu publicación a través de tu cuenta GitHub.

Te pagan con créditos Linode o con PayPal.


DigitalOcean

Precio por post: $50 – $250
Clica aquí para más información

DigitalOcean, con sede en Nueva York, es un competidor directo de Linode. Ofrece servidores virtuales privados.

La compañía busca profesionales que puedan explicar cómo hacer actualizaciones sencillas ($50), escribir tutoriales sencillos ($100) o crear tutoriales extensos ($250). Los temas a cubrir son los relacionados con el hosting en la nube y los servidores Linux y FreeBSD.

En cuanto al pago, DigitalOcean es como Linode; te pagan con créditos DO o con PayPal.


MQL5 Community

Precio por post: $200
Clica aquí para más información

Esta es la comunidad de desarrolladores del lenguaje de programación MQL5. Este lenguaje sirve para crear estrategias de inversión, robots de trading e indicadores técnicos en la plataforma MetaTrader.

Si sabes de trading y de programación, o cuentas con experiencia en este campo, no pierdas la oportunidad de escribir algún artículo. ¡Te pagan $200! Allá van algunas de mis publicaciones en esta plataforma:

Métodos de pago disponibles: WebMoney, PayPal y ePayments.


ConsumerSearch.com

Precio por post: $350
Clica aquí para más información

ConsumerSearch es una web de descripciones y recomendaciones de productos de todo tipo: hogar y jardín, cocina, deporte, ordenadores y electrónica, mascotas, salud y belleza, etc. Buscan geeks apasionados por los teléfonos móviles y los accesorios, electrónica y gadgets.


SitePoint

Precio por post: $150 – $200
Clica aquí para más información

Se buscan temas relacionados con el diseño web. Principalmente quieren artículos de HTML, CSS y Sass, pero también aceptan otros temas: herramientas de desarrollo, GitHub, tendencias, etc.


HubPages

Precio por post: según publicidad
Clica aquí para más información

HubPages es una idea genial. Es una página web especializada en la creación de contenido original e interesante. Tiene mucho tráfico.

Simplemente escribes sobre lo que más te gusta y ganas dinero según el impacto que producen tus artículos, porque los ingresos vienen por publicidad, no por post publicado como en los ejemplos anteriores.

En HubPages no hay temas de tecnología tipo Linux, LAMP y derivados, pero sí puedes encontrar otros subtemas relacionados con la informática, por ejemplo, ciencias aplicadas: historia, matemáticas, sociología, etc.


Esto son solo algunos ejemplos, ¡las posibilidades son infinitas!

Los requisitos:

  • Disfrutas escribiendo
  • Te apasionan algunos temas
  • Tienes imaginación
  • Te gusta el idioma inglés
  • Estás dispuesto a trabajar como una máquina

Si encajas con todo lo anterior, ¡seguro que ganarás un montón de dinero!