Si eres estudiante o profesor, ¡haz tus exámenes o tests en PDF con ePapyrus!

Hoy voy a compartir un tip muy práctico para todos aquellos estudiantes y profesores y profesoras que tenéis que intercambiaros documentos PDF de forma electrónica; por ejemplo, tests, exámenes, informes, etc.

ePapyrus PDF-Pro 5 es un editor PDF rápido, ligero y económico

¿Alguna vez te ha pasado que cuando has ido a compartir un documento Word con otra persona, resultó que no lo pudo ver bien porque tenía una versión de Word diferente a la tuya? A mí me ha pasado un montón de veces…

Además de este problema de versiones, también suele pasar que la otra persona con quien vas a compartir tu archivo sencillamente no utiliza Microsoft Office, sino otra suite ofimática diferente. Los que utilicéis plataformas de aprendizaje electrónico MOOC como Tutellus, ya sabéis a lo que me refiero, ya hemos hablado de ellas en alguna ocasión.

Volvamos al ejemplo de los profesores y los alumnos. ¡Vamos a solucionar el problema de la incompatibilidad entre las versiones de las aplicaciones y las plataformas! El tip consiste en intercambiar los tests o los exámenes en formato PDF, porque este formato es un formato universal, por así decir, que se puede abrir igual de bien en cualquier plataforma: Windows, Ubuntu, Apple.

epapyrus_pdf-pro-white

Para ello yo utilizo ePapyrus PDF-Pro 5, cuya web está disponible en español. Este software te permite convertir un montón de documentos de Microsoft Office (Power Point, Word, Excel) a formato PDF de una vez, con un solo clic, puedes encriptar tus archivos, poner enlaces, etc. También convierte imágenes. Si quieres ver la lista completa de características de ePapyrus PDF-Pro 5 puedes clicar aquí.

Ahora vamos a ponernos en el lugar del alumno. Esta aplicación cuenta con esta sencilla herramienta que como alumno te permite subrayar las opciones de tu examen que consideras correctas.

Figura 1. Herramienta Highlight Tool

Figura 1. Herramienta Highlight Tool

Figura 2. Tienes que subrayar tus respuestas correctas con la herramienta Highlight Tool

Figura 2. Tienes que subrayar tus respuestas correctas con la herramienta Highlight Tool

Luego, cuando terminas tu examen se lo envías al profe.

Ahora vamos a ponemos en el lugar del profe para ver cómo tienes que corregir el examen. ¡Si eres profe verás que esto es muy práctico!, es intuitivo y rápido. Tienes que utilizar estas herramientas.

Figura 3. Herramienta Strike Out Tool

Figura 3. Herramienta Strike Out Tool

Figura 4. Herramienta Underline Tool

Figura 4. Herramienta Underline Tool

Figura 5. Herramienta Stamp Tool

Figura 5. Herramienta Stamp Tool

Simplemente tachas las respuestas incorrectas con Strike Out Tool y luego con Underline Tool subrayas las que están bien. Y al final comunicas el resultado a tu alumno con Stamp Tool (hay varios sellos que puedes elegir)

Figura 6. Examen corregido por el profesor

Figura 6. Examen corregido por el profesor

He preparado el siguiente vídeo en YouTube, ¡espero que te guste!

Y este es el tip de hoy amig@s, os invito a compartirlo 😀