¡Surfea los trending topics y conecta con la gente!

Un trending topic (tendencia del momento) no es más que una palabra o frase muy repetida en Twitter en un momento determinado. Ya lo dice su propio nombre, un trending topic es algo de lo que está hablando un montón de gente, vamos a decir casi todo el mundo.

En palabras del mismo Twitter, “las tendencias de Twitter se generan automáticamente por un algoritmo que intenta identificar los temas cuya popularidad va en aumento”. La lista de Tendencias está pensada para ayudar a la gente a descubrir esos “temazos del momento” en tiempo real, no sólo los más populares, sino también los más “emergentes”, los temas que están creciendo muy rápidamente.

Dicho esto, una cosa que puedes hacer para ganar visibilidad es participar en los trending topics, pero con mucho cuidado, de forma no intrusiva para no terminar resultando molesto y para no interferir en el tema que se está discutiendo. Mientras lo hagas con calidad y relevancia no hay problema. De este modo te expones al público que sigue los trending topics.

Participa en los trending topics de forma inteligente y atrayente con el objetivo de que te hagan RT y FAV, y, por lo tanto, aumenten así tus probabilidades de conseguir nuevos seguidores. ¡La cuestión es que te vean y que el público conecte con tu mensaje! Cuanto más conectes con tus seguidores tanto más contribuirás a construir el efecto viral. Así que ya sabes, el primer paso es conocer muy bien a tus seguidores.

Luego, si trabajas tu empatía puedes tocarles la fibra enviándoles tuits más o menos cargados de mensajes que quieren oír, les gusta escuchar, o esperan ver, para que ell@s los retuiteen. Esto es lo que los expertos en marketing llaman insight.

¡Espero que el tip de hoy te haya gustado!

0 comentarios

¿Me dejas un comentario? ¡Gracias!

Deja un comentario

Los campos obligatorios están marcados con *