¡Tengo un error max_input_vars! ¿Cómo puedo traducir los textos de los módulos de Prestashop?

Muchas veces nos vamos a ver en la necesidad de tener que traducir los textos de tal o cual módulo de Prestashop. Para ello hay que ir a Herramientas > Traducciones y marcar la opción Las traducciones de los módulos instalados del bloque Modificar traducciones.

¡Sorpresa!

¡Y ya está! Si todo va bien accederemos a la pantalla de las traducciones de los módulos tras pinchar en el idioma que queramos.

Sin embargo, puede suceder que nuestro PHP no esté configurado para soportar números elevados de campos en los formularios y, por lo tanto, se queje de la siguiente manera:

“Idioma : CA – Las traducciones de los módulos instalados. Advertencia, su proveedor de alojamiento se limita el número máximo de campos para enviar en un formulario: 1000 para max_input_vars. Por favor, pida a su hosting que aumente los datos post autorizadas por su hosing a 1676 al menos o editar el archivo de traducción de forma manual”.

Que no cunda el pánico. Tan sólo hay que ajustar la directiva max_input_vars del archivo de configuración php.ini para que de soporte al número de campos necesarios; en este ejemplo, más de 1676.

Editamos pues el php.ini:

Añadimos la directiva max_input_vars = 2000

Reiniciamos Apache:

¡Y listo! Ya podemos visualizar los formularios de traducción de módulos de Prestashop.