Trabajando con Subversion en NetBeans

En el post anterior de este curso de Subversion hemos aprendido a comunicarnos con un repositorio SVN desde el mismo Windows Explorer mediante la GUI de TortoiseSVN, una extensión shell de Windows muy popular. Ahora vamos a instalar el CollabNet Subversion para trabajar con Subversion desde NetBeans.

Para bajar esta aplicación tenemos que ir a la sección de descargas de CollabNet y seleccionar allí la versión más adecuada para nuestra máquina y nuestro entorno. Por cierto, para poder bajarte el instalador tienes que registrarte en CollabNet.

Una vez más, no te pierdas este vídeo de YouTube para seguir paso a paso los detalles de la siguiente explicación. ¡Seguro que te sirve de ayuda!

Con CollabNet Subversion ya instalado en nuestro ordenador, tenemos que decir a NetBeans que queremos trabajar con él. Tenemos que ir a Tools > Options > Versioning y especificar el archivo ejecutable SVN. En mi máquina local se encuentra en C:\Program Files\CollabNet\Subversion Client.

Ya podemos hacer un checkout del repositorio SVN que creamos en CloudForge. Nos vamos a Team > Subversion > Checkout y en el cuadro de diálogo especificamos el URL del repositorio, así como nuestras credenciales.

Cuando se complete el checkout, crearemos un nuevo proyecto y lo asociaremos a la carpeta principal que acabamos de recibir del repositorio, esto es, haremos un Create project > PHP Application with Existing Sources.

Con el proyecto montado en NetBeans ya podemos acceder a las opciones de versionado de archivos del menú contextual Subversion.