Truco para aumentar seguidores en Twitter

¿Sabes qué he aprendido trabajando como freelance para clientes de todo el mundo? Que en las campañas Twitter Ads basadas en clics o conversiones te empiezan a salir seguidores gratis como setas en el transcurso de la misma. ¡Así como lo digo!

Chica asombrada

Por si no lo sabes, con las campañas publicitarias Twitter puedes conseguir nuevos/as:

  • Seguidores
  • Clics en tu blog o conversiones
  • Interacciones Twitter
  • Instalación de apps (Android, iOS)
  • Leads Twitter
  • Visualización de vídeos

¿Cuál de ellas elegir? Depende de tu objetivo. En este post no explicaré al detalle cómo funciona Twitter Ads, solo comparto una idea interesante, simplemente explico un truco porque me gustaría ayudarte a aumentar tus seguidores Twitter de verdad.

El truco de la campaña de clics cuesta unos $35

Ok, está bien. El truco es fácil, rápido y eficaz, pero siento decirte que no es 100% gratis, consiste en comprar tuits. Esto es ideal para autónomos y PYMEs que entienden que de vez en cuando es interesante hacer pequeñas inversiones de dinero.

Pero tranquilo que tampoco hay que gastarse un pastón, con $35-$40 puedes comprobar lo que afirmo en este artículo.

Por cierto, cuando implemento campañas de publicidad en Twitter, ya sea para mí o para mis clientes, suelo invertir esa cantidad de dinero en tuits promocionados. Además soy muy cuidadoso y las limito por día, estableciendo un presupuesto fijo para no llevarme sorpresas.

Aumentar seguidores gratis con tuits promocionados

Por supuesto que con Twitter Ads puedes promocionar tuits con el solo objetivo de conseguir seguidores nuevos. Para eso están las campañas de seguidores, que no tienen ningún misterio: pagas por los nuevos seguidores conseguidos y ya está. Es lo más fácil si necesitas construir una audiencia y no quieres complicarte la vida.

Pero toma nota, el secreto es que…

Twitter te regala seguidores

En las campañas de clics o conversiones también puedes conseguir nuevos seguidores, ¡Twitter te los regala! Y además generas tráfico a tu blog. Es como matar dos pájaros de un tiro si se me permite esta expresión. En estas campañas solo pagas por los clics que los tuiteros hacen en el enlace que pones en tu tuit.

Ok, allá van cuatro consejos para que te salgan seguidores Twitter gratis en tus campañas de clic.

1. Tu tuit promocionado tiene que ver con tu negocio

Ya sean viajes, social media, programación, marketing o gastronomía… Como os digo, mi experiencia humilde me demuestra que independientemente del tema de un tuit promocionado siempre hay alguien que lo recibe que termina siguiéndote. Es matemático.

Pero para que los seguidores “te salgan buenos”, como digo yo, tu campaña de clics tiene que estar relacionada con la línea de negocio de tu blog. Tienes que atraer a gente interesada en tu nicho; por ejemplo, si tu página web es de gastronomía, tu tuit tiene que hablar de recetas, de mejores restaurantes, comidas típicas o cosas por el estilo.

¿Entiendes por qué? Si resulta que le haces un favor a tu primo y promocionas en tu cuenta Twitter un tuit suyo sobre Android, sí, seguro que te saldrán un montón de nuevos seguidores. Como decimos es matemático, pero te saldrán seguidores geek que pronto se cansarán de ti. Ellos te siguen esperando que les ofrezcas novedades sobre sus temas favoritos, y cuando se den cuenta de que tu cuenta Twitter es de gastronomía te dejarán de seguir.

2. Escribe un tweet rompedor

Escribe un tuit con gancho, sé gracioso, ten chispa. Intenta buscar un impacto emocional. Si el arte de escribir tuits no es lo tuyo contrata los servicios de un copywriter profesional que pueda ayudarte a aumentar la conversión de tus tuits promocionados.

3. Pon una imagen impactante

No olvides el dicho: “una imagen vale más que mil palabras”. Pon una buena imagen que provoque o evoque algo. La cuestión es no dejar indiferente a nadie.

4. Segmenta la audiencia

La segmentación es importante. No olvides segmentar la audiencia por los criterios que más te convengan: por país, idioma, intereses, palabras clave y seguidores.

Conclusión

En las campañas de Twitter Ads basadas en clics o conversiones solo pagas por los clics que se producen en el enlace de tu tuit promocionado; el resto de acciones (impresiones, respuestas, RTs y seguidores) es gratis.

Para que la gente te siga, cúrrate tu tuit promocionado, recuerda estos puntos:

  • Tuit relacionado con la temática de tu cuenta Twitter
  • Escribe un tuit rompedor, ¡no dejes indiferente a nadie! Para ello aplica técnicas de copywriting
  • Pon una imagen impactante
  • Segmenta bien tu audiencia

Clica aquí para más información (oficial) sobre cómo optimizar tus campañas de clics y conversiones.

Y esto es todo por hoy, te agradezco mucho que hayas leído este post, sería bueno que comentes cómo te ha ido a ti con esta táctica. De nuevo, gracias!

0 comentarios

¿Me dejas un comentario? ¡Gracias!

Deja un comentario

Los campos obligatorios están marcados con *