¿Tu web va como un dinosaurio de lenta?

Si tu web va como un dinosaurio puede ser por varias razones. Tal vez estés utilizando unas imágenes que pesan mucho, o quizás tu website está alojado en un servidor muy lento. A lo mejor utilizas demasiados plugins o librerías JavaScript alojados en redes CDN y, por ende, tu web termina haciendo demasiadas peticiones HTTP. O te olvidaste de minimizar tu código JavaScript y CSS.

Cavernícola

Como digo, hay un montón de razones por las que tu página web puede terminar convirtiéndose en todo un dinosaurio. ¿Sabías que la velocidad de carga de las páginas web tiene un impacto muy positivo en el SEO? Si te encuentras en esta situación te recomiendo que empieces monitorizando las comunicaciones HTTP de tu website, y analices la situación con el test de velocidad de Pingdom.

Seguro que alguna vez has visto websites que van cargando el contenido a medida que lo vas necesitando, ¿verdad? Esta característica se llama lazy loading. Se trata de una técnica de programación que consiste en ir cargando las cosas sobre la marcha a medida que se van necesitando. El objetivo es aumentar la eficiencia de las aplicaciones. De este modo la app no carga unas cosas que tal vez no lleguen a utilizarse en un flujo de ejecución determinado.

Pues bien amigos, una vez presentada esta técnica, hoy voy a daros la idea de instalar el fantástico plugin WordPress BJ Lazy Load en vuestros WordPress, esto a los que tengáis WordPress, claro. Lo que hace este plugin es ir cargando las imágenes de tu weblog a medida que el usuario va haciendo scroll hacia abajo, para optimizar de este modo la velocidad de carga del mismo.

BJ Lazy Load, WordPress plugin

Con BJ Lazy Load tú decides dónde aplicar esta característica de optimización: en el contenido de tu página, a los widgets, a los thumbnails, a los gravatares, a las imágenes o a tus iframes.

Opciones de BJ Lazy Load

Pero también viene con otras características adicionales, por ejemplo, activar el lazy loading en aquellos temas que utilizan scroll infinito. Algunas de estas características adicionales se encuentran ahora mismo en una fase experimental de desarrollo.

¡No dejes de probar este plugin en tu WordPress! Así irá más rápido. Pero recuerda también que es importante revisar periódicamente el estado de la velocidad de tu página. Cuanto más rápido vaya, mejor para el SEO.

0 comentarios

¿Me dejas un comentario? ¡Gracias!

Deja un comentario

Los campos obligatorios están marcados con *