Un blog sin comentarios

Programarivm se complace en comunicaros la siguiente noticia: este blog es uno de los primeros de la blogosfera en lengua española que ha quitado los comentarios de sus entradas. ¡Ahora es un blog sin comentarios!

Blog sin comentarios

Tomar esta decisión no ha sido fácil. Reconozco que me lo he pensado un montón hasta que al final me he decidido y he dicho. ¡Vale! Voy a quitar el formulario de comentarios de mi blog. A continuación comparto con todos vosotros las razones por las que me he animado a hacer esto.

Adiós a la moderación de los comentarios

Reconozcámoslo, ¡moderar espacios de debate consume mucho tiempo! Entre que te lees el comentario de tal o cual persona, investigas si ha puesto un enlace solo para promocionarse, te aseguras de que dicho comentario no es spam, etc., etc., etc., no te das cuenta y ya han pasado dos minutos. Así pues, quitando los comentarios, te ahorras todo ese tiempo.

Adiós a los comentarios

Cumplir con la LOPD nunca fue tan fácil

Quitar el formulario de comentarios de tu blog es una de las formas más sencillas de cumplir con la LOPD. Esto, claro, si también has quitado el formulario de contacto de tu blog. Blindando así tu blog, nunca terminarás almacenando ningún dato de carácter personal de tus usuarios. De hecho, de este modo no almacenas ningún dato.

Algunos de mis posts son minoritarios

En este espacio publico entradas de un montón de temáticas diferentes: programación, SEO, blogging, seguridad informática, PHP, etc. Esto hace que a veces postee cosas súper súper específicas que nadie va a comentar. ¿Quién comentará un artículo sobre un algoritmo de medias móviles programado en JavaScript? Me temo que nadie, así que esta es otra de las razones por las que me he animado a quitar el formulario de comentarios.

Coméntame en las redes sociales

En la columna derecha principal de mi blog he añadido un widget que invita a los usuarios a comentarme en las redes sociales. Así que si ves alguna cosa que te interesa, o quieres contactar conmigo para preguntarme alguna cosa, pues en vez de dejarme un comentario en el blog, ahora puedes hacerlo directamente en las redes sociales.

He pensado que así, tal vez se genere un efecto viral que incluso ayude a aumentar el volumen de visitas a mi blog.

Vamos a experimentar, a ver qué pasa

A todo lo anterior, también se une que personalmente me gusta experimentar con las cosas, probar cosas nuevas, etc. Puede parecer algo extraño pero, ¿por qué no quitar los comentarios de tu blog y ver qué sucede?

Cómo quitar todos los comentarios de WordPress con MySQL

Tras pensármelo muy bien, pues, ya veis que he quitado los comentarios de mi blog. Dicho todo lo anterior, ahora paso a compartir algunas sentencias SQL muy útiles que tú también puedes ejecutar en tu blog WordPress para deshacerte de todos los comentarios del tuyo.

Pensador de Rodin

Para cerrar los comentarios en todas las entradas:

Para despublicar los comentarios aprobados puedes hacer esto:

O si los quieres borrar permanentemente, puedes ejecutar:

¡Y esto es todo por hoy! ¿Te gustó esta entrada? Iba a decir que dejaras un comentario, pero como los he quitado, te invito a comentarme en las redes, en Twitter por ejemplo o en Google+. Muchas gracias por tu visita, ¡que tengas un buen día!

0 comentarios

¿Me dejas un comentario? ¡Gracias!

Deja un comentario

Los campos obligatorios están marcados con *