Un truco para publicar videos chulos en YouTube y mejorar el SEO de tu website

A medida que la Web se va haciendo más y más social, Google incorpora en su algoritmo de búsqueda unos parámetros que ven con buenos ojos que el contenido publicado en YouTube y Google+ le guste a la gente, se comparta, se comente, etc., etc. El post de hoy explica unos trucos muy sencillos para dar un paso muy importante en todo este proceso: ¡que la gente vea tus videos de YouTube!

La clave está en el título, la descripción y la miniatura del vídeo. Estos datos son muy importantes porque son los datos que obtienen los usuarios cuando buscan vídeos en YouTube.

SERP YouTube

Figura 1. Resultado de búsqueda en YouTube para el par de palabras: “etiquetas php”

En la figura de este ejemplo:

  • El título del video es la frase de color azul: “Etiquetas o identificadores PHP”.
  • La descripción es la frase que dice: “En este video vamos a aprender una cosa súper importante de PHP: poner un nombre a una variable, constante, función, método …”
  • La miniatura es la foto que sale a la izquierda del título y la descripción.

Título

El título es el texto más importante. La longitud máxima es de 100 caracteres. ¡Tienes que utilizar al máximo tu capacidad de síntesis e intentar describir lo mejor que puedas tu video, con palabras relevantes!

Descripción

¿Recuerdas lo que comentamos en el post Optimiza el SEO de tu website con las etiquetas meta description? Lo que explicábamos en ese artículo para las etiquetas meta description de los documentos HTML también lo puedes aplicar ahora aquí para describir tus videos.

La descripción de tus videos puede servir para llamar la atención de los usuarios en el resultado de sus búsquedas, para que cliquen. Ten en cuenta por eso que el texto que sale en la SERP tiene una longitud de unos 125 caracteres, de modo que hay que usar las primeras frases de las descripciones para conseguir una llamada a la acción.

Luego, claro, en la descripción de tus videos puedes escribir los textos que consideres relevantes para tus usuarios. La longitud máxima de la descripción del video es de unos 5000 caracteres.

Miniatura

¡Una imagen vale más que mil palabras! YouTube, por defecto, pone una miniatura arbitraria para tu video y si no te gusta, te da la opción de elegir entre otras dos.

Miniaturas YouTube

Figura 2. ¡Elige una buena miniatura para tu video!

Es muy importante que la miniatura represente bien el contenido de tu video y que sea graciosa a la vista para que los usuarios se fijen en ella. Si las tres miniaturas que te ofrece YouTube no han quedado muy bien, no dudes en subir una miniatura personalizada interesante y llamativa.

0 comentarios

¿Me dejas un comentario? ¡Gracias!

Deja un comentario

Los campos obligatorios están marcados con *