¡Valida un URI con Zend Framework en cuestión de segundos!

Zend_Uri es el componente de Zend que nos ayuda a manipular y validar URIs. Este componente está pensado para dar servicio a otros componentes, pero también es útil como unidad independiente. De hecho, como muchos desarrolladores podríamos esperar, Zend Framework no viene con ninguna clase validadora de URLs.

Zend Framework logo

Si quieres disponer de tu clase validadora de URLs tienes que programarla tú mism@ apoyándote en Zend_Uri. Hoy muestro pues, por un lado, cómo validar un URI de forma inmediata mediante Zend_Uri y, por otro lado, también presento el esqueleto básico de una clase propia de validación de URIs basada en Zend_Uri.

Validar un URL con Zend es tan sencillo como esto:

Si echas un vistazo al API verás que el método estático check() verifica que una cadena está bien formada; devuelve TRUE si el URI está bien formado o FALSE en caso contrario.

Pero claro, si quieres beneficiarte de todas las ventajas del sistema de validación de Zend, tales como el encadenamiento, tienes que desarrollar una clase validadora de URIs cuyo esquema fundamental, que ya funciona, es el siguiente:

¡Con Zend_Validate_URI ya podemos incorporar la validación de URLs a nuestras aplicaciones al estilo Zend Framework! Efectivamente, al extender Zend_Validate_Abstract ya disponemos en nuestra nueva clase de la interfaz de validación.

0 comentarios

¿Me dejas un comentario? ¡Gracias!

Deja un comentario

Los campos obligatorios están marcados con *