Vivir sin dinero, el experimento de Heidemarie Schwermer

Parece increíble, pero vivir sin dinero es posible. Heidemarie Schwermer lo viene demostrando desde 1996. A esta psicóloga alemana, nacida en 1942, le va muy bien desde que dio un giro total a su vida. Afirma que ahora se siente mucho más libre y más feliz. Está convencida de que el sistema capitalista no funciona y propone alternativas.

Vivir sin dinero

No es posible. ¿Cómo se puede vivir sin dinero? A la mayoría de personas nos cuesta concebir algo así, pero según Heidemarie la fórmula no puede ser más sencilla: tener una buena red de contactos dispuesta a practicar el trueque.

Más que contactos, Heidemarie Schwermer tiene muchos amigos. Están encantados de poder ofrecerle alojamiento a cambio de algo que pueda hacer Heidemarie; por ejemplo cuidar la casa, pasear a las mascotas, limpiar o enseñar algo a los niños.

Todo empezó en 1994 cuando la psicóloga fundó en Dortmund, Alemania, un grupo de trueque llamado “Centro para dar y recibir”. Esta experiencia le ayudó a darse cuenta de que no necesitaba dinero para vivir, y en 1996 se lanzó por fin a la aventura de vivir completamente sin dinero. Es un experimento, dice, e invita a todo el mundo a probarlo durante un tiempo.

¿Te atreves a vivir sin dinero por unos días? Mira este vídeo, ¡y comparte este post con tus amig@s!

0 comentarios

¿Me dejas un comentario? ¡Gracias!

Deja un comentario

Los campos obligatorios están marcados con *