Webs que te pagan por aprender inglés

Puede que a más de uno le parezca una exageración el título de este post, pero nada más lejos de la realidad. Si aquella vez te daba ideas para aprender inglés completamente gratis, hoy damos un paso más. ¡Vamos a hacer que nos paguen por estudiar! Sí, sí, como lo oyes. ¿Sabías que hay webs que te pagan por mejorar tu inglés? Sigue leyendo…

Webs que te pagan por aprender inglés

Siento deciros que el truco que comparto hoy no vale para las personas que tenéis un nivel muy básico de inglés; debes tener un nivel intermedio para ganar dinero mientras estudias inglés, ¿ok?

Cuando ya tienes un nivel intermedio y entiendes el 75% de lo que te dicen o de lo que lees, ya estás preparad@ para dar un paso muy importante, que es expresar bien tus ideas por escrito.

Ten en cuenta que no es lo mismo escuchar que leer, ni escribir que hablar. Cuando escuchas y lees un idioma digamos que adoptas una actitud pasiva, de reconocimiento o receptiva, mientras que cuando lo escribes o lo hablas tienes que generar ideas y producir frases en el idioma en cuestión.

Podemos decir que escuchar y leer en inglés es más fácil que hablar y escribir.

Te animo a que sigas mejorando tu inglés esforzándote en escribir como si fueras nativ@, ¡ganando dinero!

Dicho todo esto, entran en escena las páginas web que te pagan por postear mensajes en foros, escribir comentarios en blogs, o por leer libros y escribir reseñas. Con tu nivel de inglés ya estás preparado, solo tienes que esforzarte un poco más para escribir una frase que suene bien. You can!

¿Entiendes ahora mejor el título del post?

Tan solo es una forma de afrontar el proceso de aprendizaje del inglés. Está inspirado en la famosa frase de Linus Torvalds, el creador del kernel de Linux: La inteligencia es la habilidad de evitar trabajar y, sin embargo, hacer el trabajo.

Como eres inteligente, no vas a gastarte el dinero en mejorar tu inglés. Puedes hacerlo solo. A medida que posteas más y más mensajes en foros y en blogs tu capacidad de producir textos en inglés mejorará sin que te des cuenta. Y tu hucha también.

Tu hucha también mejora

Ok, vamos a mejorar nuestro inglés escrito mientras nos pagan por practicarlo en las siguientes páginas web.

Postloop

La Web está llena de blogs y foros recién creados que reciben muy pocas visitas y tienen pocos comentarios. Parecen abandonados. ¡De modo que hay un montón de webmasters dispuestos a pagar dinero por recibir comentarios! En este escenario entra en juego Postloop poniendo en contacto a los webmasters con gente dispuesta a postear a cambio de dinero.

El proceso es sencillo, te registras en Postloop y escribes tus primeros 10 mensajes de forma completamente gratuita. Esta tanda de mensajes es para que los moderadores puedan ver cuál es tu nivel de inglés y se hagan una idea de cómo puedes encajar en las campañas que ofrecen.

Tómatelo como un examen. Si lo superas te dan una puntuación con la que calculan tu precio por mensaje. Para que te hagas una idea pagan de media unos $0.08 por comentario. Los comentarios tienen que estar bien escritos y deben tener varias frases. Postloop te pagará vía PayPal cuando alcances los 100 puntos ($5).

Pero como decíamos antes, si ya entiendes el 79% del inglés solo necesitas un pequeño esfuerzo para escribir un post que parezca anglófono. Y es con este proceso con el que mejoras tu inglés mientras ganas algo de dinero.

Como ves, hay un mercado alrededor de la publicación de mensajes en foros, blogs, etc. Si te gusta el modelo de Postloop echa un vistazo a estos sites parecidos:

Mercado de la publicación de mensajes

Weegy

Weegy es un sistema de inteligencia artificial creado por la Weegy Foundation. Es un robot capaz de responder preguntas complejas de cualquier tipo. ¿Cómo lo consigue? Los mismos usuarios de Weegy alimentan el conocimiento de la base de datos con sus preguntas y sus respuestas.

Una vez registrado puedes acceder a una opción donde te irán saliendo preguntas en inglés. No tienes que aceptarlas todas, claro que no, solo aquellas cuya respuesta conozcas. Entonces la seleccionas y escribes la respuesta. También puedes formular preguntas para que otros usuarios intenten responderlas.

Weegy paga unos $0.20 por respuesta válida. El pago es por PayPal cuando alcanzas la cantidad de $20.

Online Book Club

Esta web te paga $60 por leerte un libro y escribir una reseña. Pero tampoco te creas que es llegar y besar el santo. Los moderadores tienen que conocerte y ver que eres una persona seria y comprometida. Así pues, primero tienes que registrarte y postear unos cuantos mensajes en los foros, con 5 ya puedes pedir que revisen tu solicitud.

A partir de ese momento accederás a libros gratis, podrás leerlos, comentarlos, etc. A medida que participas en la comunidad vas ganando puntos hasta convertirte en un crítico de primer nivel, y ahí es cuando te pagan los $60 por libro.

No hay ningún límite en la cantidad de libros que puedes reseñar. Hay críticos que ganan varios cientos de dólares al mes con Online Book Club, sin embargo en la web insisten en que no hay que tomarlo como un trabajo, sino más bien como un hobby o como un ingreso extra adicional.

Paid Books

Paid Books es un grifo bitcoin que te paga 450 satoshis por pasar las páginas del libro que más te gusta. Puedes elegir entre una gran variedad de libros en inglés disponibles en el dominio público.

¿Dónde está el truco? Ok, te lo explico enseguida. Como en todos los grifos bitcoin, el modelo de negocio de Paid Books se basa en la publicidad. Ellos ganan dinero solo porque tú visitas su web cada 10 minutos y ves los anuncios que tienen.

En Paid Books no tienes que escribir nada, ¡puede ganar dinero cualquier persona que pueda pasar las páginas de su libro cada diez minutos! Al final me he animado a añadirlo a esta lista para que veas que es posible ganar dinero de varias formas mientras aprendes inglés.

Esto es todo por hoy. Muchísimas gracias por haber seguido este post. Espero que te haya gustado, que lo encuentres útil para mejorar tu inglés escrito, y que lo compartas con tus amigas y amigos. Si conoces alguna otra web que te pague por practicar tu inglés no dudes en compartirla con nosotr@s.

2 comentarios

¿Me dejas un comentario? ¡Gracias!

Deja un comentario

Los campos obligatorios están marcados con *